Consejos Técnicos Escolares
En nuestra escuela… todos aprendemos
Segunda sesión ordinaria
Ciclo Escolar 2013‐2014
Educación Básica
PREESCOLAR PRIMARIA SECUNDARIA
Introducción
Una de las condiciones para la
mejora de los aprendizajes en las
escuelas de educación básica es el
buen funcionamiento de los Consejos
Técnicos Escolares.
Esta acción requiere de la decisión e involucramiento directo
de toda la estructura educativa y, por supuesto, del director y los
maestros.
Cada sesión del CTE se debe
preparar con anticipación por el director
con apoyo del supervisor escolar y toda la
estructura. En un CTE donde el directivo
improvisa y no tiene clara la
conducción de los trabajos con sus
maestros, los resultados serán pobres
e insatisfactorios. Esta situación puede modificarse
con una buena organización de
los Consejos Técnicos de Zona por parte de la Supervisión
escolar.
La presente guía de CTE tiene el objetivo de ayudar a organizar
las sesiones de trabajo y dar continuidad a las tareas emprendidas desde el
mes de agosto pasado.
Las sesiones del CTE deben tener una ruta
clara a seguir a lo largo del
ciclo escolar y no ser un cúmulo
de reuniones desarticuladas y sin productos claros.
Como se planteó en la guía de
septiembre, el primer momento que se
debe realizar en el CTE, es un
recuento de los compromisos que cada
uno de los integrantes asumió y de
su cumplimiento.
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