Consejos Técnicos Escolares

Consejos Técnicos Escolares 
En nuestra escuela… todos aprendemos 
 Segunda sesión ordinaria 
Ciclo Escolar 2013‐2014 
Educación Básica 
PREESCOLAR    PRIMARIA    SECUNDARIA 



Introducción 

Una  de  las  condiciones  para  la  mejora  de  los  aprendizajes  en  las  escuelas  de  educación básica  es  el  buen  funcionamiento  de  los  Consejos  Técnicos  Escolares.  

Esta acción requiere de la decisión e involucramiento directo de toda la estructura educativa y, por supuesto, del director y los maestros.  

Cada  sesión  del  CTE  se  debe  preparar  con  anticipación  por  el  director  con  apoyo  del supervisor escolar y toda  la  estructura.  En un CTE  donde  el  directivo  improvisa  y  no  tiene clara  la  conducción  de  los  trabajos  con  sus  maestros,  los  resultados  serán  pobres  e insatisfactorios.  Esta  situación  puede  modificarse  con  una  buena  organización  de  los Consejos Técnicos de Zona por parte de la Supervisión escolar. 

La presente guía de CTE tiene el objetivo de ayudar a organizar las sesiones de trabajo y dar continuidad a las tareas emprendidas desde el mes de agosto pasado.

Las sesiones del CTE deben  tener  una  ruta  clara  a  seguir  a  lo  largo  del  ciclo  escolar  y  no  ser  un  cúmulo  de reuniones desarticuladas y sin productos claros.  


Como  se  planteó  en  la  guía  de  septiembre,  el  primer  momento  que  se  debe  realizar  en  el CTE,  es  un  recuento  de  los  compromisos  que  cada  uno  de  los  integrantes  asumió  y  de  su cumplimiento.  

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